Despega tus ideas

Despega tus ideas busca enseñar a jóvenes lideres de 18 24 años, especialmente mujeres de escasos recursos, a transformar las problematicas sociales en las que conviven en ideas en proyectos sociales innovadores que generen cambios positivos en su comunidad.
El programa nace debido a que en la actualidad existe muchos jóvenes con grandes ideas para contribuir al desarrollo social de sus comunidades, sin embargo un gran número de ellos no logran concretizar sus ideas por falta de conocimientos y de herramientas adecuadas o de hacerlo sus prácticas e ideas no se visibilizan, perdiéndose un gran acervo de soluciones innovadoras que generarían un impacto positivo y una mejora de la calidad de vida en las comunidades donde intervienen.
Es por ello, que mediante capacitación a través de cursos, talleres y asesorías personalizas en modalidad presencial o virtual, fortalecemos las capacidades de los jóvenes en: TIC´s, innovación social, formulación de proyectos sociales.

CAMPAIGN OBJECTIVES

Que los jóvenes lideres y las organizaciones juveniles puedan plasmar sus iniciativas y emprendimientos sociales, mediante acciones planificadas y diseñadas en base a objetivos, metas e indicadores cuyo progreso puede medirse y evaluarse.
Disminuir la brecha de desigualdad de género, empoderando a mujeres jóvenes como hacedoras de cambios y lideresas en sus comunidades.
Lograr que los jóvenes (especialmente mujeres) de escasos recursos conviertan las situaciones negativas en las que viven en acciones de solución concretas y sostenibles, ya que les enseñamos a articular sus proyectos con los líneamientos estratégicos de desarrollo nacional, sea a nivel de gobierno central o local y gestionarlo.

HOW THE OBJECTIVES WERE ACHIEVED

Se logró capacitar a 1000 jóvenes lideres en modalidad presencial y virtual a nivel nacional.

Se realizó la presentación de resultados de los mejores proyectos en el Congreso de la República y en diferentes instituciones educativas.

Los mejores proyectos se han ido implementando y ahora comprender una red de jóvenes lideres con iniciativas exitosas.

Dos de nuestros proyectos forman parte de la Red de Voluntariado de la ONU.

Se logró impulsar con los alumnos actividades paralelas, por lo que se implementó la campaña.
#micompromisoporellas para la igualdad de género.

CAMPAIGN INNOVATIONS

Los novedoso de la camapaña es que enseñamos a los jóvenes a que ellos mismos puedan en base a una idea convertirla en un proyecto social y sean los lideres de sus propias iniciativas sociales.

Formamos hacedoras de cambios innovadores.

También hacemos que los jóvenes no solo centren sus acciones en implementar y gestionar sus proyectos, si no que "aprendan haciendo" junto con la realización de otras campañas o de voluntarios de alumnos avanzados.

Se ha generado diversos eventos de presentación ante gerentes y empresarios, por lo que vamos más allá de sólo formular proyectos, si no buscamos también que las ideas sean implementadas exitosamente.

CAMPAIGN IMPACT

Capacitación presencial a nivel nacional a 800 jóvenes emprendedores sociales y a más de 600 a nivel virtual.

Sensibilización a más de 200 hombres sobre igualdad de género en el marco de las acciones paralelas "Despega".

Se logró involucrar a dos universidades y a gobiernos locales para el impulso del proyecto.

Se visitaron diversas ciudades del país.

CHALLENGES FACED

Realizar una plataforma virtual que sea didáctica, completa y accesible.

Lograr involucrar a nuevos actores sociales.

Realizar el seguimiento a los nuevo proyectos para su implementación exitosa.

LESSONS LEARNT

Hemos aprendido que es necesario hacer las clases más interactivas con el fin de que todos os alumnos capten al máximo la metodología que a veces puede ser complicada.

Hemos aprendido que los jóvenes se desarrollan mejor y se esfuerzan aún más si les enseñamos a generar o buscar sus propios recursos para implementar sus proyecto que entregándoselo directamente.

Hemos aprendido que es necesario trabajar colaborativamente y en red con instituciones de los tres niveles de estado y privado ya que los problemas que los jóvenes quieren resolver están ligados a todos ellos.

COUNTRY

Peru

CITY

Lima

WEBSITE

http://padsic.org/

FACEBOOK PAGE

https://www.facebook.com/DespegaPADSIC

TWITTER PAGE

https://twitter.com/padsic