Jornadas de esterilización de animales UA

La constante llegada de animales al campus de la universidad Del Atlántico (perros y gatos) por causa de abandono en su mayoría es causa para una sobre población de estos, el objetivo principal de la campaña es realizar labores de esterilización, vacunas, y baños medicados. Para mantener un optimo ambiente. Sin embargo la campaña se centra en la esterilización de los animales, fomentando un riguroso control de la población animal.

CAMPAIGN OBJECTIVES

El objetivo principal de la campañas mantener el control poblacional de perros y gatos dentro del campus universitarios.

HOW THE OBJECTIVES WERE ACHIEVED

El objetivo se logra realizando eventos que llamen la atención de los trabajadores, cuerpo docente y estudiantes para la recolección de dinero consiguiendo así servicios veterinarios económicos y seguros para las esterilizaciones.

CAMPAIGN INNOVATIONS

La novedad de ésta gran labor está en que, quien coordina y realiza la campaña es una joven estudiante del programa de ingeniera industrial. La cual se preocupa por el bienestar de los más de 100 animales que se encuentran el campus.

CAMPAIGN IMPACT

La campaña ha tenido un gran impacto dentro la universidad pues se han logrado esterilizar mas de 3 perros y 6 gatos por mes. Cifras significativas si se tiene en cuenta la forma de como se logra estas acciones. De igual forma la labor ha logrado impactar en los estudiantes quien antes eran ajenos a esta labor, pues ha logrado promover una gran concientización para realizar labores de cuidados sobre los animales.

CHALLENGES FACED

Próximamente las nuevas actividades serán; realizar charlas de concientización sobre no al abandono, si a la esterilización y no al maltrato Animal, venta de comida vegetariana, cuidado del planeta y sus recursos.
Que los estudiantes no abandonen más animales en el campus universitario y que generen conciencia en la adopción felina.

LESSONS LEARNT

Hemos aprendido gracias a la labor incansable de Lineth a cuidar y no abandonar animales en la universidad, donar para comida,esterilizaciones y baños. Con los hechos concretos ésta joven a logrado marcar la vida de muchos estudiantes, trabajadores y docentes que no tenían un completos conocimiento sobre el bienestar de los animales dentro y fuera de la universidad.