Escuela de ganadores

La campaña de formación; escuela de ganadores. Busca dar a conocer, a los estudiantes del grado 11 las posibles soluciones a las diferentes problemáticas que se viven en nuestra sociedad. Paralelo a esto también se va llevar un proceso de formación, enfocado en generar una conciencia positiva en nuestra juventud y contribuir a un cambio de pensamiento de los estudiantes para el mejoramiento de todo su entorno.

CAMPAIGN OBJECTIVES

Lograr la organización y consolidación de un grupo en general de jóvenes que tengan incidencia en lo social, político, económico y cultural, que puedan actuar y provocar cambios sustanciales en su entorno.

HOW THE OBJECTIVES WERE ACHIEVED

Los objetivos se lograron por el gran apoyo que ha recibido la campaña de personas e instituciones claves como la gobernación del valle atravez de la secretaria de participación y desarrollo social, la alcaldía a través del eje de juventudes, los rectores de las instituciones educativas y el gran equipo de trabajo de 25 jóvenes.

CAMPAIGN INNOVATIONS

El deseo de los jovenes por cambiar su ciudad.

CAMPAIGN IMPACT

Se han inpactado la vida de aproximadamente 3500 jovenes estudiantes del grado 11 y la consolidacion de un grupo de 100 jovenes que en este momento están impactando a sus comunidades de una manera positiva en lo social, lo político y lo empresarial.

CHALLENGES FACED

La falta de recursos para el desarrollo de la campaña y el poco apoyo recibido.

LESSONS LEARNT

Hay una profunda crisis en los valores.
Falta de un proyecto de vida que les ayude a superarse y a crecer como personas.
Los estudiantes tienen un interés por aprender y desarrollarse como persona, Lo que hace falta es permitirles que tengan un espacio de participación y de formación donde sean escuchados, se les tengan en cuenta y apoyen sus ideas. Se está visualizando un gran interés por empezar a cambiar la percepción de mirar la vida, Y construir una conciencia que genere cambios positivos en nuestra sociedad.
Los jóvenes anhelan que se crean en ellos.