28 años generando vida

Desde su creación en 1987, ASOMUÑA como entidad privada sin ánimo de lucro, ha propiciado el desarrollo de la comunidad empresarial y civil de Sibaté, Soacha y Sur de Bogotá, creando infraestructuras de servicios en energéticos, agua, comunicaciones, seguridad, ambiente y responsabilidad social empresarial.

CAMPAIGN OBJECTIVES

Representar a los 22 empresarios afiliados de la región industrial de Sibaté, Soacha y Sur de Bogotá. Satisfacer sus intereses colectivos. Compartir experiencias exitosas. Apoyar el desarrollo de sus afiliados con ética, compromiso y responsabilidad social, generando confianza y reconocimiento.

HOW THE OBJECTIVES WERE ACHIEVED

Se creo la red de apoyo en comunicaciones. Se apoyó la seguridad de los empresarios en convenios con la Policia y Ejército nacionales, se instaló un enlace de fibra optica para comunicar a las empresas y las comunidades, se cambió el crudo de castilla por gas natural como energético en viviendas y empresas, se concertó el saneamiento ambiental de la represa del Muña y de la cuenca baja del río Bogotá, se implementaron prácticas de responsabilidad social y de gobierno corporativo en la organización. Se coformuló la política pública para Soacha y el Plan educativo municipal para Sibaté, con énfasis en medio ambiente. Se apoyó el censo experimental de Soacha, modelo para el nacional de 2005. Se trajo al SENA a la región, entre otros.

CAMPAIGN INNOVATIONS

Entidad privada, sin ánimo de lucro que mejora la calidad de vida de las personas en las zonas de influencia donde operan las empresas afiliadas.

CAMPAIGN IMPACT

Se generó información para la toma de decisiones que antes no existía. Se crearon los centros de desarrollo empresarial de las universidades que se asentaron en la zona y que no existían: Ej. Uniminuto Soacha. Se replicó el convenio de apoyo a municipios adelantado por iniciativa de Asomuña a la CCB para todos los municipios donde opera: 45

CHALLENGES FACED

Involucramiento de los empresarios.

Alta informalidad donde operamos en el entorno económico.

Alianzas público- privadas para la formulación de políticas.

LESSONS LEARNT

El liderazgo es producto de la constancia y del trabajo sostenido por años en la búsqueda de soluciones a los problemas comunes de beneficio general.

COUNTRY

Colombia

CITY

BOGOTA D.C.

WEBSITE

http://www.asomuna.org

FACEBOOK PAGE

https://www.facebook.com/asomuna.org

TWITTER PAGE

https://twitter.com/walterocampo