Promocion a la lectoescritura en jovenes indigenas wayuu

Con la sala de promocion a la lectoescritura se busca ayudar a leer, disfrutar y promocionar la actividad lectora en ninos y jovenes indigenas wayuu enuna escuela en Venezuela.

CAMPAIGN OBJECTIVES

• Elevar los niveles de comprensión de lectura de los estudiantes del Liceo Luis Beltrán Ramos.
• Conseguir que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación, y perder el miedo a la hoja en blanco.
• Fortalecer la expresión verbal y no verbal del estudiantado.
• Utilizar el aula de lectoescritura con finalidades recreativas, informativas y de educación permanente.
• Fomentar la lectura de obras literarias infantil y juvenil.
• Posibilitar, en coordinación con el docente, que el alumno se convierta en un lector polivalente (capaz de utilizar distintas formas de lectura, de leer distintos tipos de texto, en diferentes soportes, con motivaciones variadas y sabiendo moverse en distintos espacios de lectura)

HOW THE OBJECTIVES WERE ACHIEVED

Los objetivos se lograrom con la fe en las actividades que se realizan y con el apoyo de los padres de los jovenes. Tambien se logró la impresion de un libro escrito por nuestros estudiantes.

CAMPAIGN INNOVATIONS

La integracion de los padres de los estudiantes a la promocion lectora, resultando un libro impreso con la creatividad escrita por los ninos.

CAMPAIGN IMPACT

Fomento la expresión y la creatividad. Conseguio que nuestro alumnado disfrute del placer de la escritura como expresión y comunicación a la vez que se busca que se considere la enseñanza y práctica de la lectoescritura como una tarea amena, divertida, sin olvidar los aspectos técnicos estructurales que rodean la didáctica de la lengua, dándole un carácter lúdico a los aspectos más fundamentales de la creación literaria.

CHALLENGES FACED

Lograr en nuestros estudiantes indigenas el placer de la lectura y la satisfaccion por crear historias que les haga volar la imaginacion a mas de un lector.

LESSONS LEARNT

Que todo ser humano es capaz de crear si solo encuentra un apoyo. Nuestros estudiantes asi lo creen y asi lo sienten.