Unión de Paz es un grupo activista, política y económicamente independiente, que lucha por la promoción y defensa de los Derechos de las personas.
Creemos que un mundo mejor es posible y nos expresamos por medio de campañas y el activismo pacífico para ayudar a conseguirlo.

Unión de paz surge con el convencimiento que la humanidad puede coexistir en paz. Impulsando el anhelo de construir sociedades pacificas con base en la convivencia, la solidaridad, la amistad, la justicia y el respeto por el ser humano sin importar su etnia, cultura, creencias y origen, donde son pilares los valores de la solidaridad, la tolerancia y la cooperación. Reivindicando la expresión de la alta virtud de enseñar la paz.
Es por eso que trabajamos por los derechos vulnerados y los aún sin conquistar.

Success Achieved

Hemos logrado visualizar una persecución ideológica en la provincia de Córdoba ( Río Tercero), donde una iglesia bautista sufrían la opresión del periodismo y justicia local, manejada desde la corrupción, financiada por la droga. Gracias a la visualización del caso, la justicia federal decidió intervenir.
Sumamos nuestra voz, en acciones y denuncias, en reclamo al desplazamiento de sus tierras, de comunidades ancestrales Wichi, por medio del desmonte.

Formamos parte de la lucha en unos de los sitios mas contaminados de latino américa, la cuenca Matanza Riachuelo en Buenos Aires, logrando proteger zonas de reserva que aún son pulmón verde en medio de tanta brutal contaminación.

Luchamos por hacer llegar el arte a la sociedad de bajo recurso, creemos en la inclusión de las artes en la educación de una manera responsable y el acceso del arte a la sociedad, libre de las restricciones impuestas por instituciones.

Challenges Faced

Hoy comenzamos la lucha contra la Esclavitud Moderna, en la región y también en cooperación internacional con la campaña 50 for Freedom.
La esclavitud tiene raíces antiguas en la historia pero aún existe de muchas formas diferentes. La trata de seres humanos, la servidumbre por deudas y el trabajo doméstico forzoso son sólo algunos ejemplos. Pero esto no significa que es inevitable. Un esfuerzo coordinado de los gobiernos y el activismo civil puede poner fin a la esclavitud moderna de una vez por todas.
Sabemos a que nos enfrentamos, es por ello que nos estamos preparando, pero ya hachemos a rodar la rueda. Estamos ansiosos de ver los primeros resultados del esfuerzo que emprendemos...

Lessons Learnt

Aprendimos muchas cosas en cada campaña, pero la mas importante es que vimos el fruto positivo del activismo independiente, aunque por momento sea difícil, los resultados se potencian, eso se debe a la calidez humana, a que si se hacen las cosas sintiéndolas, tenemos el combustible mas poderoso para la movilización, es ahí cuando los obstáculos se hacen pequeños.

https://www.facebook.com/uniondepaz/

Story About

Unión de Paz

Story Location

Argentina

Related Website

http://uniondepazargentina.blogspot.com.ar/